Hace unos meses Fundación INTRAS firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Valladolid para promover la empleabilidad de las personas con malestar psíquico, rompiendo «la barrera del miedo a lo desconocido”, según destacó el Presidente del Patronato Justino Gómez. Con el convenio se potenciarán el acceso al empleo y también la formación de unas personas que se enfrentan a un 90% de desempleo.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Víctor Caramanzana, indicó que las empresas, a través de sus áreas de Responsabilidad Social Corporativa, tienen cada vez más en cuenta a este colectivo con el que todos están «más sensibilizados» y ha destacado la contratación de una persona con discapacidad que ya ha realizado la Cámara de Valladolid.
El convenio también contempla acciones de sensibilización y lucha contra el estigma. La primera colaboración entre las dos entidades fue una sesión de nuestras ‘Locuras-Corduras‘, que celebramos de forma paralela a la firma del convenio con los asistentes al Pleno de la Cámara de Valladolid y que ya podéis ver en la exposición virtual.